¿Quiénes somos?

Radio Maravillas es un proyecto educativo del Colegio Maravillas iniciado en 2006 como iniciativa del profesor Jesús Gómez. La finalidad principal de este proyecto era la de dar a conocer diferentes géneros y estilo musicales, a través de la emisión matinal de una serie de temas seleccionados que cada año obedecían a una temática determinada. 

 

Este curso 2018 / 2019 el proyecto ha sido heredado por el profesor Daniel Macías, que ha creado la edición 2.0 del proyecto. Esta nueva edición pretende, además de continuar con la dinámica original, ampliar el impacto del proyecto en la comunidad educativa del Colegio Maravillas.

Las novedades de este proyecto son las siguientes:

- La habilitación de un estudio de radio. Un espacio dedicado a Radio Maravillas 2.0. que ha sido instalado recientemente en el salón de actos del centro, gracias a la ayuda de Isaac, nuestro encargado de mantenimiento del centro.

- La emisión de los cambios de hora de secundaria a través del programa ZaraRadio. 

- La ampliación de la programación. Además de la temática musical, se están creando varias secciones para emitir en diferentes momentos del día. En esta programación se contemplan espacios dedicados a las noticias y novedades del centro, dedicatorias, programas especiales en colaboración con los diferentes departamentos, y secciones creadas o sugeridas por los alumnos del centro.

- La creación de una página web en la que se facilita el acceso a toda la programación emitida en Radio Maravillas 2.0, así como otros espacios relacionados con el proyecto (sugerencias, dedicatorias, chat, espacio de reporteros, etc.).

- La formación de un equipo de reporteros, alumnos y alumnas del centro, que se encargan del mantenimientos de la página web y de la recogida de información.

- La publicación mensual de una revista digital, en la que se recoge la información más relevante del centro, recopilada por el equipo de reporteros, redactada por Laura Ruiz (alumna de 2º de Bachillerato) y editada por todo el equipo bajo la supervisión de Daniel Macías.

- La existencia de una emisora online de Radio Maravillas 2.0, en la que podrás escucharnos en cualquier momento del día mediante el enlace habilitado en la página "escúchanos".